BIBLIOTECA

 SERVICIOS Y FONDO BIBLIOGRÁFICO

Servicios y Fondo Bibliográfico

Servicios y Fondo Bibliográfico

La Biblioteca del Círculo Médico de San Nicolás,si bien desde sus orígenes fue gestada como Biblioteca Especializada en Medicina, posteriormente y con el correr de los años, a ésta se le han ido incorporando otras Bibliotecas anexas a la primera.                            En la actualidad, la Biblioteca cuenta con un importante fondo bibliográfico constituído por más de 7000 volúmenes entre libros técnicos, científicos y culturales, a los que se suman innumerables publicaciones periódicas biomédicas de orden nacional e internacional, así como materiales en otros formatos.

Biblioteca 3

Biblioteca CMSN

El anexo más importante es sin dudas el “Sector Cultural”, creado y pensado en sus inicios para la familia médica, destinado a la instrucción y recreación de la misma.

Con posterioridad este sector también fue abierto y puesto a disposición de la comunidad, contando en nuestros días con numerosos socios activos integrantes de nuestra comunidad.

Biblioteca

Biblioteca -. Recepción

A través de la Biblioteca anexa de la “Sociedad Argentina de Pediatría Filial Regional Norte, la Biblioteca del CMSN se ha visto enriquecida con un impotante y numeroso material bibliográfico especializado en Pediatría y Neonatología infantil, asi como también con numerosos bienes muebles, técnológicos y bibliográficos.

Una tercer biblioteca anexa, que amplía también el campo de esta Biblioteca primaria, es la del Instituto “Oscar Mazotta” (IOM), especializada en Psicología, aportando contenidos científicos editados en  publicaciones periódicas de la especialidad. 

Biblioteca del CMSN - 2da. Sala de Consulta

Biblioteca

A fines del intercambio permanente y solidario de información científica y cultural entre Bibliotecas y Centros de Información, la Biblioteca del CMSN desde hace muchos años se encuentra adherida a Redes Digitalizadas de Bibliotecas nacionales e internacionales, a las que se halla integrada.
Entre dichas Redes se encuentran: la del Sistema de Información en Ciencias de la Salud de la provincia de Buenos Aires (SICCSPBA); la Asociación de Bibliotecas Biomédicas Argentinas (ABBA); la de Bibliotecas Biomédicas Argentinas y Latinoamericanas (BIBLIOMED) coordinada por la Sociedad Argentina de Informacion; la de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA); la Red de Redes Argentinas de Información en Ciencias de la Salud (RECIARA); la Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud (RENICS); entre tantas otras.

Biblioteca

Ello ha permitido a las Bibliotecas integrantes su activa, cotidiana, mancomunada y solidaria participación, permitiendo la unificación de criterios bibliotecológicos, comunicación e intercambio permanente de información entre Entidades, mediante el uso del correo electrónico y bases de datos digitalizadas, todo lo cual favorece y reditúa ostensiblemente al rápido acceso al material bibliográfico que no se halla en disponibilidad en las Entidades adheridas.

Biblioteca - 1ra y 2da Salas de Consulta

Conforme ello, el material bibliográfico disponible en cada una de las Bibliotecas y Centros de Información integrantes, se torna circulante fuera del recinto, dirigido hacia y desde otras Instituciones Biomédicas y Culturales. Gracias a la incorporación de esta Biblioteca a las referidas Redes, se han sumado innumerables Centros de Información a los que se accede y toma contacto cotidianamente para todo recurso bibliográfico.

Biblioteca ArchivoOtro Sector de la Biblioteca del CMSN es el Archivo Histórico. El mismo fue constituído formalmente en el año de refundación de la biblioteca en el año 2001. Dicho sector, gestado a partir de múltiples donaciones de socios de la Insitución e integrantes de nuestra sociedad, se encuentra constituído por un fondo bibliográfico de materiales que datan de los años 1710 al 1900 inclusive.

guarda Flores lilas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s