Dia Mundial


DIA MUNDIAL DE LA SALUD

7 de abril de 2020

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Mundo hombres

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.
La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

 

https://youtu.be/YbJue1Mi3x0
Cobertura universal de salud tiene como objetivo garantizar que todos reciban los servicios de calidad que necesitan y que estén protegidos contra las amenazas para la salud, sin sufrir dificultades financieras. Es una forma de reducir la pobreza y aumentar la seguridad

 

Día Mundial de la Salud en 2020
Antes de la crisis sanitaria por el Coronavirus, se había designado al 2020 como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, para esta fecha se esperaba que se desde la OMS se ponga de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo. Esto es fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud maternoinfantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.
El lema para el Día Mundial de la Salud 2020 es: Apoye al personal de enfermería y de partería.

 

Fuentes:
https://www.diainternacionalde.com
https://www.paho.org

 

Guarda flores 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s