INAUGURACIÓN


CIRCULO MÉDICO DE SAN NICOLAS
INAUGURACIÓN:
SALON AUDITORIO de EVENTOS SOCIO CULTURALES y ACADÉMICOS.
SALÓN de USOS MÚLTIPLES.
BIBLIOTECA “Dr. Oscar Guevara”

Inaug 18 10 2919 25

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día miércoles 25 de septiembre de 2019, en las horas de la noche, se realizó la inauguración de nuevas instalaciones en el edificio del Circulo Médico de San Nicolás, sito en Guardias Nacionales 29 de nuestra ciudad.
Dicho inmueble, considerado Patrimonio Histórico de la ciudad, fue totalmente restaurado y reacondicionado, recuperando y realzando su puesta en valor. Dentro de los trabajos realizados se encontraron: La restauración de molduras exteriores de la fachada del edificio, el reacondicionamiento de todas sus aberturas exteriores e interiores. Al tiempo, la reconstrucción de techos, remodelación las salas, en algunos casos ampliando los ambientes, recuperando la madera original de pisos, puertas y postigos, devolviéndole así su estado originario. Se realizó también la renovación total del ámbito de cocina y baños, así como los patios interiores y exteriores, y los jardines. De esta forma se logró recuperar y resaltar el valor arquitectónico intrínseco del edificio para nuestra comunidad y nuestros asociados.
Por otra parte, en del proceso de remodelación, se habilitaron espacios para nuevos servicios, como un Salón Auditorio, con capacidad para 50 personas, destinado a actividades socio culturales y académicas, y un Salón de Usos Múltiples para eventos sociales, reafirmando así el vínculo institucional del CMSN con la comunidad en general, como con nuestros profesionales asociados.
En otra instancia, se reinauguró La Biblioteca “Dr. Oscar Guevara” del CMSN, la cual fue trasladada al frente del edificio, encontrándose actualmente en un ámbito totalmente restaurado, luminoso, en toda su amplitud. Incorporándose también nuevo mobiliario y múltiples libros recibidos en recientes donaciones, acrecentando y enriqueciendo así el fondo bibliográfico existente, y mejorando ámbito en que se desarrollan las actividades de los usuarios en las salas de consulta (talleres literarios, etc).
Es importante destacar, que la biblioteca del CMSN, si bien es una biblioteca especializada en medicina, ésta posee un anexo cultural importante, el cual se encuentra abierto a la comunidad desde el año 2001 hasta la fecha. De esta forma el CMSN pone nuevamente en disponibilidad de nuestra comunidad su acervo cultural, así como su fondo bibliográfico existente en beneficio de nuestra sociedad nicoleña.
En tiempos en los que dominan las tecnologías disruptivas y las redes sociales, la reivindicación que los médicos han hecho de una Biblioteca, y la mística con que la misma cuenta, es una refrescante noticia que debemos celebrar. Esperemos que todo lo realizado y descripto sirva para que, en el medio de la vorágine laboral del día a día, los usuarios logren tomarse un momento y conectarse con el apasionante mundo de la lectura.

 

Guarda flores rojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s